Recorrido incluye los lugares que inspiraron al escritor nacional.
Este sábado 20 de mayo, los vecinos de San Miguel podrán revivir la culturalidad del Zanjón de la Aguada a través de uno de los máximos exponentes de esta cultura popular, la literatura y un gran vocero de las minorías: Pedro Lemebel.
La Corporación Municipal de San Miguel, a través de su dirección de cultura, tiene diversos panoramas en el mes del patrimonio. Y uno muy especial es esta Ruta Patrimonial donde nace el cronista popular.
“La idea es reconstruir el patrimonio histórico, cultural, patrimonial y recordar el legado del artista nacional para seguir dando a conocer su obra y su legado. Hoy, gracias a él, entendemos que el Zanjón de la Aguada marca una esperanza. Así fue este irreverente cronista, donde el sarcasmo nunca permitió que pudieran ocultar lo que sucedía con la pobreza en el Chile de los años 70″, afirmó Grace González, Magister en Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible.
Además, destacó que Lemebel “daba a conocer las minorías de una manera rupturista, que involucraba lo popular y lo que nunca nadie quiso reconocer ni mucho menos aceptar. Hoy, este renacer da lugar a un hermoso parque, donde estaremos reunidos en torno a la obra popular y literaria de Pedro Lemebel”.
En la misma línea, González expresó que “el zanjón marcaba el sufrimiento de muchos chilenos, y el sábado será un día de sanación, de reencuentro, de catarsis para muchos vecinos de la comuna”.
Inscripciones
Ingresa acá para inscribirte y participar.