Mesa de diálogo se congeló en Magallanes

Como un "rotundo fracaso" catalogó el Obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, las conversaciones sostenidas entre el Gobierno con la Asamblea Ciudadana, luego que estas fracasaran para solucionar el paro general de la ciudad, debido al alza del gas.

En horas de la noche de ayer la Asamblea Ciudadana de Magallanes grtó "¡No!" al Gobierno en la mesa de diálogo, por lo que se decidió continuar con las movilizaciones que mantiene la región desde hace cuatro días.

Uno de los mediadores en este tema es el Obispo Bernardo Bastres, quien señaló: "Esperamos el cambio de ministro, pero parece que la conversación del subsecretario Ubilla con él (Laurence Golborne) es que la medida se mantenía, por lo tanto, no íbamos a seguir eternamente hablando".

A eso de las 9 de la mañana comenzaron las conversaciones entre parlamentarios de la zona, alcaldes y miembros de la Asamblea Ciudadana con la intendenta de Magallanes y personeros del Gobierno, las que finalmente no terminaron con el humo blanco saliendo del lugar.

Así, la mesa de conversaciones se cierra indefinidamente, ya que el gobierno realizó su máxima propuesta de un aumento en base al IPC, la cual fue rechazada por los magallánicos.

A pesar de la negativa de ayer, el sacerdote de la Región Austral no pierde la esperanza de un acuerdo: "Hablé con el ministro Golborne, le expliqué la situación, y me dijo que lo iba a estudiar", señaló.

Por el momento, la región sigue totalmente chantada presentando ya los primeros problemas, principalmente en el combustible.

Fuentes de la intendencia declararon que la bencina podría acabarse mañana. Mientras tanto, un centenar de turistas esperan salir de la ciudad a la brevedad.

COMPARTIR NOTA