En el documento entregado al Ministro de Educación, también se consigna la suspensión del Simce.
El coronavirus ha obligado a reformular las clases en todo el mundo. Por lo mismo, la Mesa Social Covid-19 tomó cartas en el asunto y ya entregó un paquete de medidas a seguir. Entre ellas, destaca que ningún alumno escolar repita de curso durante este 2020.
Según detalla La Tercera, el informe se enfoca en el bienestar de las comunidades escolares; la priorización curricular, los ajustes evaluativos y de gestión; y la educación remota.
Los cambios por el Covid-19
Entre los cambios se consigna "trabajar con mayor intensidad las habilidades clave de cada asignatura". Esto se llevaría a cabo en asignaturas como Matemática, donde se sugiere usar los datos que ha arrojado la pandemia (como cantidad de infectados) para estudiar modelamientos matemática. En tanto en Lenguaje se plantea fomentar la lectura en casa.
Asimismo se llama a suspender el Simce que estaba planificado para los alumnos de 4° básico, 6° básico y 2° medio en octubre.
Cabe consignar que este documento fue elaborado por académicos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica y del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile.
Y aparece para apoyar al Ministerio de Educación, que en los próximos días anunciará el plan retorno a clases tras siete semanas con clases suspendidas y vacaciones de invierno de por medio.