La popular banda estadounidense se querelló en contra de un empresario de La Serena.
La reconocida banda de thrash metal, Metallica pegó el grito en el cielo luego de que fueran notificados por la Aduana de Valparaíso de un comerciante que intentaba ingresar al país productos con el logo de la agrupación, pero que serían falsificados.
Según consignó El Diario Financiero, la denuncia está dirigida al comerciante nacional Diego Alonso Acuña Acuña, representante de la empresa Importadora Doble A SpA., con domicilio en La Serena.
En el documento oficial el abogado representante de los músicos en territorio chileno, Andrés Grunewaldt, socio del estudio SILVA, señala que el imputado está siendo acusado de falsificar un total de 10 cuadros con la marca y el logo de Metallica, los que fueron retenidos en el Terminal Pacífico Sur.
“De una simple revisión consta claramente que los artículos que el imputado pretende ingresar al país son falsificaciones que imitan la marca, el diseño y el logo de mi representada, no siendo productos auténticos”, dice el abogado.
Metallica nuevamente resguardando su marca
La banda de San Francisco se caracteriza por llevar a los tribunales cualquier alegato posible con tal de que lleguen a sus bolsillos hasta la última chaucha de sus fanáticos. En esta oportunidad exigen que se cumplan las penas por el delito, además, su abogado estipula que se solicita el pago de indemnizaciones ante una eventual acción judicial.
“El prestigio de mi representada ha despertado el interés de terceros que desean aprovecharse en forma ilegítima del posicionamiento de la marca comercial Metallica, utilizando de forma indebida la citada expresión para distinguir los mismos productos”, señala el representante de la banda.
Entre los productos que el comerciante chileno pretendía ingresar al país se encuentran “pósters, libros, programas de conciertos, adhesivos, calcomanías, calendarios, álbumes, libros de autógrafos”, señalan en el documento judicial.