Por más que uno repita como el Chapulín Colorado que el frío es psicológico, la verdad es que con la gélidas temperaturas en Chilito no queda otra que salir más abrigado que hijo único.
Por esta razón, en el diario pop contactamos a dos caperuzos que saben de heladas, debido a que desde la Dirección Meteorológica ya nos contaron que se viene una ola de frío en las zonas centro y sur.
La primera en darnos sus consejos fue Michelle Adams. La meteoróloga de Canal 13 nos contó que es entera friolenta, así que sus recomendaciones son de alguien que cacha el doble. "La verdad es que los pasillos del canal son muy fríos, por lo que yo ando súper abrigada cuando camino por ahí", reveló.
Agregó que lo más difícil de combatir es la helada en los pies, porque a veces no se pasa ni con quince kilos de calcetines de lana.
"Yo intento tener zapatos buenos, más que calcetines gruesos. Los pies son el lugar que más se me enfría, por lo que hago esfuerzos para mantenerlos calentitos. Además, tengo otro tip para los días helados: voy a la peluquería a estas máquinas que secan el pelo con aire caliente y me quedo ahí un rato", confesó.
La caperuza del tiempo no es la única que sabe del tema. El meteorólogo de Mega, Gianfranco Marcone, aseguró que tiene la clave para no tener que andar con un lote de ropa encima: "El mejor consejo que puedo dar es que usen las primeras capas, que te mantienen más aislado de la temperatura ambiente. Además, así uno no parece oso", analizó el meteorólogo, que hizo un llamado a no abusar de la calefacción en las casas.
"La mejor temperatura para los interiores oscila entre los 18 y 22 grados. Tener la calefacción más alta puede ser perjudicial a la hora de salir de casa y enfrentarse al frío", cerró Marcone.
HELADAS PA' LA PRÓXIMA SEMANA
Tras el aguacero que inundó varias zonas del país, ahora el frío se dejará caer con cuática en el terruño.
Cristóbal Torres, titán de la Dirección de Meteorológica de Chile, alertó que entre hoy y el martes una masa de aire polar traerá bajas temperaturas matinales y en la noche.
"Se espera que el termómetro oscile entre -1° y 1° en la Región de Coquimbo; -2/0 en la Quinta Región; -3/-1 en la R.M. y la Región del Maule; y entre -4/-2 en la Región del Biobío y de Los Ríos", explicó el meteorólogo.
Además, el caperuzo del tiempo adelantó que para el martes de la próxima semana se viene un nuevo sistema frontal en el sur del país, que llegaría a Santiago el jueves y que sería muy parecido al que acaba de terminar.