Varios fueron los santiaguinos que sacaron solo a pasear los coloridos paraguas, o hicieron el tony en las oficinas y colegios calzando botas e impermeables, ya que el esperado chaparrón nunca llegó como habían anunciado los meteorólogos.
Los vendedores de artículos que le hacen el quite al agua para no quedar como diuca, no pudieron hacerse la América, volviendo con la mercadería intacta a sus palacetes.
"La corriente en chorro hizo que el frente se desplazara hacia el norte, pero de todas maneras llegó debilitado desde el sur. La meteorología es así, puede sorprendernos", anunció el capo en clima de TVN, Iván Torres.
Los expertos en nubes y aguaceros tuvieron que poner el cuero de marrano para hacer frente a las burlas y críticas debido a que habían anunciado un diluvio parecido al que sufrió Noé junto a su arca. En Twitter, por ejemplo, así estuvo la cosa.
Sr Ivan Torres, mande a mi hija con bota de agua al colegio y paraguas, la van a trollear en el colegio y va a ser tu culpa.
— LaMarmota (@misscachete) Mayo 29, 2014
Marcha de los paraguas por Iván Torres
— #Palabras31deMayo (@JavieraMeedina) Mayo 29, 2014
Opino que hay hacer una posa de agua, agarrar a Iván Torres y echarlo al agua. POR MENTIRÓLOGO!
— María Paz Ilharreguy (@mapilharreguy) Mayo 29, 2014
Poco, pero le achuntaron
Igual pascual los chiquillos que pronostican el tiempo no estuvieron tan perdidos, ya que cayeron un par de gotas, que hicieron preocupar a varias abuelitas e hijos únicos.
"Algunos se dieron cuenta de la lluvia que cayó durante una hora en la mañana acá en Santiago, no fue lo que esperábamos ya que se debilitó bastante", soltó Michelle Adam a La Cuarta desde su tribuna en Canal 13.
La matea explicó que cayeron 0,2 milímetros de agua en Chago, y que no alcanzó para hacer un jugo en polvo de litro, pero que de todas maneras afectará la temperatura de los próximos días.
"Para este fin de semana se esperan temperaturas que estarán bordeando los cero grados por las mañanas. Eso será entre mañana (hoy viernes) y el domingo", pronosticó la bella meteoróloga.