A la hora de robar dinero, los delincuentes se las arreglan con lo que tengan al alcance. Y si además de fuerza y hablamiento cuentan con el ingenio, mucho mejor para ellos.
Tal es el caso de quienes alteran los cajeros automáticos. A las ya conocidas máquinas que buscan clonar las tarjetas de crédito o débito de las víctimas, se sumó ahora un nuevo método.
Durante el último fin de semana, Carabineros detuvo a un hombre de 35 años que con una simple placa intervenía las máquinas bancarias.
El delincuente fue sorprendido en una sucursal bancaria en Avenida Irarrázaval. Según la información policial, estará a disposición de los tribunales tras identificarse su autoría en los delitos.
INGENIOSO MÉTODO
Para sustraer el dinero ajeno, el ladrón instalaba una placa hecha con cartón piedra y unas huinchas en la ranura de retiro de los dispensadores. De esta forma, frenaba la salida de billetes.
"Este sujeto habría ingresado a una cajero del sector oriente. El cual habría intervenido de una forma bastante ingeniosa, siendo sorprendido por un usuario y por Carabineros ", confirmó a Chilevisión la teniente de Carabineros, Javiera García.
"Obstaculizaba a través de una placa el dispensador, en el lugar donde se retiraba el dinero. No logrando el usuario retirar el monto cuando hacía la transacción y él llegaba posteriormente y sacaba el dinero", agregó.
"Lo novedoso es el sistema o método que utilizaba este sujeto. Es importante que siempre mantengamos precauciones", recomendó la uniformada.