Sin celu ni redes sociales: El método que tiene a la Sub 17 como avión

Ha sido una campaña soñada la de la Roja Sub 17 en este Sudamericano en Rancagua.

Y claro, además del aguante y la garra de los péndex en la cancha, está el sello personal de Caputto: la disciplina.

Y no es que el DT esté con el látigo todo el día, sino que en el torneo ha tenido a los cabros derechitos con el celu en el hotel y sin poder salir ni seguir luces rojas, como otras generaciones antiguas.

"Les quitamos los celulares y se los devolvemos un rato en la noche, después de la cena. Lo hicimos un hábito y ha sido muy bueno, lo hacemos hace seis meses", confesó don Hernán.

Y en los ratos libres, los peques de la Roja están más desocupados que Arturo Longton en día laboral, ya que sin celulares y redes sociales pasan el rato a puro "pinpón" y tele.

Además, como los cabros están en la edad de los flashes y el "me gusta" en Feisbuk, en el cuerpo técnico los "guían" en sus redes sociales.

Cortitos

"Les ayudamos sobre qué pueden publicar. Sobre todo si se toman fotos con la camiseta de la Selección, cuidamos mucho la imagen del equipo", soltó el nuevo Señor de la Querencia, Hernán Caputto.

Y la fórmula ha dado resultado hasta ahora, ya que el equipo anda prendido en el Sudamericano con cuatro triunfos y dos empates, además de tener la valla menos batida del torneo.

¿Y qué opinan los mosqueteros de la Sub 17 sobre el encuevamiento? No les queda más que poner la mansa sonrisa, pueh.

Pero en todo caso, no se hacen problema por las medidas de Caputto, y señalan que lo único que tienen en mente es clasificar a Chile al Mundial de India.

"No sigo las redes sociales cuando me pasan el celu. Lo único que me importa es cumplir el objetivo junto al equipo", confiesa el atajapepas Junior Bórquez, uno de los favoritos de la pípol.

Así, la Rojita de los "bien portados" saldrá hoy a buscar su clasificación a India, cuando enfrente a Paraguay.

De vencer a los paraguas, y si en el preliminar Venezuela no le gana a Colombia, la Rojita Sub 17 habrá cumplido su sueño de llegar al Mundial.

COMPARTIR NOTA