En Colo Colo no quieren farrearse otro campeonato. Claro, porque todavía está fresquito el recuerdo del último título entregado en bandeja al archirrival.
Para evitar una nueva farra, Pablo Guede hizo una fuerte autocrítica en su trabajo y realizó varios cambios con el primer equipo. Una de esas grandes modificaciones ha sido parte fundamental en el repunte de los albos en el Transición 2017.
El "Puto amo" cambió la criticada estrategia en la que mandaba a todo el equipo adelante y hasta terminaba jugando con solo dos defensas. Ahora Guede se encarga de recalcarle a sus jugadores la ideología del "pierdo y presiono".
"Lo que Pablo ha inculcado desde que llegó a Colo Colo es que si pierdes la pelota, no puedes dejar que tu contrincante mantenga la posesión. Tienes que robarlo lo antes posible", explicaron desde el cuerpo técnico albo a La Tercera en su edición de hoy.
Rigor
Tanta es la planificación de Guede que le entrega todas las indicaciones personalmente a cada jugador. Puesto por puesto. Sea titular o suplente. Lo que ha traído sus créditos: Colo Colo acumula 16 puntos -incluyendo la victoria en los dos clásicos- de 18 posibles en las últimas 6 fechas.
De esta forma el deté entra toda la información para que no se pierdan dentro de la cancha. Indicaciones que deben seguir al pie de la letra. ¿Y el que no hace caso? Se va a la banca o no es ni citado. Racha que en el Monumental quieren alargar este fin de semana cuando visiten a Temuco en el Germán Becker.