A través de sus redes sociales, informaron que la decisión se tomó producto de diversas manifestaciones.
Durante la tarde de este martes, Metro informó el cierre preventivo de varias de sus estaciones. Esto, producto de los llamados a evasión masiva que surgieron en las últimas horas.
Pasada las 13 horas, la cuenta oficial de la entidad en X (Twitter) reveló que la decisión se tomó debido a “manifestaciones”, considerando la compleja situación que se produjo también la jornada del lunes, donde algunas estaciones resultaron con destrozos luego que estudiantes secundarios ingresaran sin pagar.
La estaciones que en esta pasada fueron cerradas de manera preventiva fueron República, Santa Ana, Ricardo Cumming, Quinta Normal, Plaza de Armas y Franklin. Además, en su momento se sumó Santa Isabel, pero fue reabierta a los pocos minutos.
Reaperturas
Más tarde, Metro informó que República también ya se encuentra operativa.
Cabe destacar que las manifestaciones y llamados a evasión surgieron luego de que el domingo se concretara el alza de $10 en el pasaje “general” del transporte público. Las tarifas de estudiantes y adulto mayor, en tanto, se mantendrán congeladas al menos hasta fin de año.
Leer más en La Cuarta: