Esta extensión unirá a los vecinos de San Bernardo con Santiago. Son cuatro estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino.
Metro de Santiago está a nada de habilitar el servicio de operaciones de la extensión de la Línea 2 y este martes comenzó la marcha blanca.
Recordemos que hace un tiempo anunciaron que esta línea contaría con nuevas estaciones que facilitaba a los vecinos de San Bernardo movilizarse por Santiago.
La extensión suma cuatro nuevas estaciones a la red y se trataría de: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y finalmente Hospital El Pino.
Para llevar a cabo esta extensión se invirtió 409,2 millones de dólares y este proyecto sumará 5,2 kilómetros, estas estaciones se unen a La Cisterna a través del eje de Avenida Padre Hurtado.
Desde la estación Hospital El Pino hasta Los Héroes, en el centro de Santiago, los vecinos podrán tardar 27 minutos, lo que significa una reducción del 32% respecto al tiempo que se demoran actualmente en ese mismo trayecto hoy en día sin la extensión se traduce en 40 minutos, indica el Gobierno.
Esto es un gran logro que permitirá mejorar la vida de las personas, así indicó Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago. “Eso significa más tiempo para sus actividades personales, para descansar o compartir con sus seres queridos. Junto con ello, la extensión de la Línea 2 ofrecerá acceso a nuevos servicios y abrirá una serie de oportunidades que permiten mejorar la equidad social”, indicó.
¿En qué consiste la marcha blanca de la extensión de la Línea 2?
Antes de iniciar oficialmente, se lleva a cabo una marcha blanca para probar las funcionalidades de los trenes sin pasajeros para evitar cualquier tipo de problemas.
A esto se suman los chequeos de los sistemas instalados al interior de los trenes en coordinación con el Centro del control del Metro y revisan ascensores, escaleras mecánicas, cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV), puertas de entrada y salida de pasajeros, máquinas de venta y carga de tarjetas bip!, entre otros sistemas, en los distintos niveles de las estaciones.
“La marcha blanca nos permite asegurar las mejores condiciones para una correcta operación de trenes y equipamientos de las estaciones, asegurando que los más de 618 mil personas que serán beneficiadas con estas cuatro nuevas estaciones tengan desde el primer día un servicio seguro”, dijo Felipe Bravo, Gerente General de Metro de Santiago.
La marcha blanca se podrá extender hasta la puesta en servicio de la extensión de Línea 2, que se llevará a cabo en las próximas semanas, posiblemente antes de fin de año.
Se espera que cuando la extensión de Línea 2 se encuentre en funcionamiento, tendría en total una afluencia promedio de 32 mil pasajeros diarios, de lunes a viernes.
Leer más en La Cuarta:
-“¡Mira esta mina, hue...!”: Paty Maldonado arremete contra Helhue Sukni tras crimen de “narcoreina”