El mismo día, la Línea 2 se encontrará completamente operativa, con todas las combinaciones disponibles, señalaron desde la empresa.
Los daños causados en la infraestructura del tren subterráneo obligaron a las autoridades a adelantar el cierre de sus operaciones e incluso cerrar algunas de sus estaciones. Millones de usuarios se vieron perjudicados: muchos se quedaron sin medio de transporte y los que salen tarde de las pegas debían ingeniárselas para llegar a sus casas.
Por eso, la noticia que entregó Metro ayer fue recibida con relativa alegría: a partir del próximo lunes 9 de diciembre extenderá su horario de operación en una hora; es decir, hasta las 22 horas.
De esta forma, el tren subterráneo funcionará en jornada laboral entre 6 a 22 horas; el sábado lo hará de 7 a 22 horas, y el domingo y festivos funcionará entre 8 a 22 horas.
La empresa, además, confirmó que el miércoles 4 de diciembre retomará sus operaciones la estación Pedro Aguirre Cerda de la Línea 6.
Apertura
A partir del lunes 9 de diciembre, la estación Departamental, en la comuna de San Miguel, volverá a abrir sus puertas para facilitar el desplazamiento de los pasajeros.
Con esto, la Línea 2 será la primera en estar totalmente operativa con sus 22 estaciones y seis puntos de combinación (en La Cisterna con Línea 4A e intermodal, en Franklin con Línea 6, Los Héroes con Línea 1, Santa Ana con Línea 5, Cal y Canto con Línea 3, y en Vespucio Norte con intermodal).
Se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras dos estaciones, las que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros. Estas son: Santa Lucía (L1) y San Pablo (L5).
Según Metro, entre enero y abril de 2020 volverán a operar San Pablo, Neptuno y Baquedano (L1); Parque Almagro y Cardenal Caro (L3); Macul y Rojas Magallanes (L4); Santa Julia, La Granja y San Ramón (L4A); Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (L5); PAC y Bío Bío (L6).
Mientras tanto, en el último trimestre de 2020 lo harán Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); Laguna Sur y Las Parcelas (L5).