Metro elaboró un justificativo para quienes se vieron afectados por la interrupción del servicio en la Línea 4. La idea es ayudar a las personas que vieron retrasada la llegada a sus trabajos por ese hecho.
La suspensión temporal del servicio se debió a incidentes relacionados con el inicio del paro nacional productivo y territorial. La movilización fue convocada por la Coordinadora NO+AFP.
El justificativo del Metro
"El Metro de Santiago informa que hoy, viernes 4 de noviembre de 2016, a las 06:04 horas, por disturbios en el exterior y por elementos lanzados a las vías, fue necesario suspender algunos tramos de Línea 4, lo que causó retrasos en los tiempos habituales de viajes de nuestros pasajeros y mayor congestión en el ingreso a los andenes y trenes.
El servicio de Línea 4 estuvo suspendido entre Tobalaba y Quilín; y después en estaciones Los Presidentes y Quilín, restableciéndose el funcionamiento normal a las 07:14 horas.
El resto de la red estuvo disponible con algunos accesos en los que regulamos el ingreso a las estaciones, con el fin de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros."
El documento, para quien sirva, puede ser descargado directamente desde la dirección web http://www.metro.cl/files/cc42acc8ce334185e0193753adb6cb77.Justificativo.png