Metro le tiene la papa pa' tener las manos limpiecitas

Los caporales del Metro quieren aprovechar las bondades antibacteriales del cobre para reducir contagios de enfermedades entre los compipas que transitan por los andenes.

Según contó Raphael Bergoeing, presi del tren capitalino, aprovecharán las ventajas de ese metal, que, según él, mata en 90% las bacterias, para que todas las manillas y pasamanos de las estaciones de la Línea 5 en Maipú estén hechos ciento por ciento de cobre.

"Nos sentimos orgullosos de incorporar a nuestras construcciones un material tan importante en la vida de todos los chilenos, destacando sus cualidades antimicrobianas, que contribuirán a la salud de los miles de personas que nos prefieren día a día", comentó el mandamás, quien no descartó que en el futuro se instalen manillas de cobre en estaciones con más tránsito de personas.

"Estamos seguros de que esto va a seguir de manera paulatina a otras líneas, pero queremos asegurarnos de que las nuevas estaciones tengan en su totalidad estas barandas", contó Bergoeing.

La instalación de las manillas fue posible gracias al acuerdo entre Metro y Codelco, y la inversión total de la gracia se estima en US$ 89 millones.

Hasta el acto de inauguración llegó el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, quien dijo estar feliz por los avances del Metro en Maipú, comuna en la que vivió toda su infancia.

"Este es un proyecto muy positivo, porque como país estamos a la vanguardia de los nuevos usos del cobre, convirtiéndonos en los primeros en utilizar las aplicaciones de cobre bactericida con certificación internacional en una estación del Metro", contó Golborne.

Estudios de la U. de Chile dice que el cobre reduce las bacterias en 80% y no en 90 por ciento.

COMPARTIR NOTA