Ahora tiembla el Metro

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) presentó cargos contra la empresa por las molestias que genera la operación de la Línea 6.

Una serie de denuncias ciudadanas y una posterior investigación en terreno fue suficiente para que la SMA decidiera formular cargos en contra de Metro de Santiago por los ruidos y vibraciones que genera la operación de la Línea 6, la que recorre buena parte de la Región Metropolitana entre las comunas Providencia y Cerrillos.

A través de una consultora externa, experta en medir vibraciones, la SMA logró concluir que las denuncias de los vecinos eran ciertas y que Metro no cumplió con las condiciones, normas y medidas establecidas en las resoluciones de calificación ambiental.

Las quejas más recurrentes presentadas por los vecinos  aseguran que las vibraciones, ruidos molestos y golpes no  permiten conciliar el sueños de las personas, exponiéndolas a un evidente daño a su diario vivir, por lo que la empresa deberá pagar  una multa de 3.500 millones de pesos.

Mediante un comunicado de prensa, desde Metro aseguraron que sus expertos ya trabajan en el contenido de  la acusación da la SMA para entregar una respuesta lo antes posible.

"Metro ha desarrollado un trabajo sostenido en materia de vibraciones, que contempla, entre otros aspectos, mediciones periódicas en diversos puntos de la línea y la aplicación de medidas de control en algunos sectores, aun cuando los resultados de las mediciones efectuadas por Metro han reportado el cumplimiento de la norma, precisa el comunicado.

COMPARTIR NOTA