A pocas horas de sufrir un doble intento de encerrona, el animador no se pudo contener al compartir su análisis sobre las nuevas generaciones.
“Yo me considero una persona súper progre. Yo entiendo y siempre me la he jugado por un discurso de que hay que caminar y mascar chicle. Hay que trabajar con los jóvenes”.
Con estas palabras, Julio César Rodríguez inició una extensa reflexión acerca de la delincuencia juvenil. Esto, luego de ser víctima de un doble intento de encerrona en la comuna de Providencia.
“Yo comencé a hacer un programa de YouTube porque entendí que los jóvenes están saliendo de la droga y el crimen a través de la música. Yo creo que hay que darles más oportunidad”, complementó el periodista.
En Contigo en la mañana, el comunicador sostuvo que “estos cabros no andan robando para comprar leche, no andan robando porque tienen hambre, no andan robando porque tienen una necesidad de robar, andan robando porque quieren tener unas Jordan, porque quieren drogarse, porque quieren tener el último Iphone. Entonces, ya no es esto de sacar a la gente porque tienen una necesidad. Estos que andan robando aquí, andan robando porque quieren lujos”.
“Hoy es mucho más complejo el tema (...) A mí me gusta tener un buen auto, pero yo me levanto a las 6 de la mañana y me acuesto a las 10 de la noche trabajando. Mi familia me enseñó que llegar a las metas es con trabajo, no robando”, continuó JC, que terminó por quebrarse.
“No está de moda tener valores”
Luego, explicó que “cuando yo hago una entrevista en La Junta (programa de YouTube), trato de hablar con ellos, contar sus historias. Nos criamos, somos de una generación donde las cosas costaban. Entonces, hoy hay un cruce entre las drogas, el éxito, las tecnologías, que tiene que ver con la pésima educación y los pocos valores, porque hoy no está de moda tener valores”.
“Hay un tema que está cruzado y que tiene que ser tratado de otra forma, con otras cabezas. Basta de esa cabeza de la izquierda y la derecha. Hay muchos temas de la educación, tenemos que dar un paso que tiene que ver con la verdadera sociedad”, cerró.