El joven estaba en una prueba cuando ocurrieron los hechos. El ataque perpetrado por un profesor que no fue contratado, dejó al menos tres personas muertas y una herida de gravedad.
Estados Unidos vivió el lamentable tiroteo numero 30 en un centro de estudios en lo que va del año, esta vez en la Universidad de Nevada, en la ciudad de Las Vegas, el cual dejó al menos tres personas muertas y una herida de gravedad.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 6 de diciembre, y el sospechoso fue abatido, según informaron las autoridades locales. Se trata de Anthony Polito, un profesor que no fue contratado y cuyo ataque provocó un impresionante despliegue de las autoridades.
“Lo que ha pasado este miércoles es un crimen horrible que no vamos a olvidar. Pero quiero que sepan algo: Es un crimen para el que nos preparamos todos y cada uno todos los días”, dijo el sheriff McMahill a los medios.
La terrible experiencia de un alumno
El tiktoker uruguayo Carlos Eduardo Espina, se hizo viral en la red social al publicar un video donde expresó cómo fueron los minutos de terror dentro del campus. “Mi gente, tengo mucho miedo. Actualmente hay un tirador activo aquí en la universidad donde yo estudio”, afirmó.
Con lágrimas en los ojos, el joven contó que ese día tenía un examen final y, justo cuando terminó de presentarlo, comenzaron los avisos de que había un tirador activo en la universidad por lo que se quedó encerrado en el aula junto con sus compañeros.
“No nos dejan salir, literalmente estamos encerrados. Dicen que en este edificio estamos seguros, pero no sé. Tengo mucho miedo y pues, ni modo. Qué triste lo que se vive aquí en Estados Unidos, mi gente, nunca me había tocado estar cerca de esto”, expresó.