Según la víctima, el número de personas arrolladas es superior al informado.
Luego de confirmarse las medidas cautelares contra el periodista Miguel Acuña, formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultados de lesiones graves, menos graves y leves, uno de los ciclistas afectados compartió su versión.
Se trata del padre de un que también participaba de la actividad deportiva. De paso, aclaró el número de afectados es superior a lo informado en primera instancia.
“Mi hijo era el último que venía más atrás. Nosotros lo veníamos resguardando por lo mismo, por la protección de él. El vehículo nos arrastró a todo el pelotón, que éramos alrededor de 5 o 6, de los cuales dos se fueron y cuatro quedamos ahí”, explicó el hombre que resultó con lesiones en sus extremidades.
Se pararon a ayudar
En diálogo con Meganoticias, una testigo que transitaba por el lugar también dio cuenta de lo ocurrido en Lampa.
“Empezamos a frenar y mi hermano dice ‘ay, no, atropellaron a alguien’. Y nosotras, con mi hermana, que somos técnicos en enfermería, dijimos ‘pucha, veamos si podemos hacer algo’. Fuimos disminuyendo la velocidad y frenamos en seco cuando vimos al niño, porque el niño estaba tirado en la calle y la gente se empezó a bajar de los autos, porque el gallo se quería dar a la fuga”, aseguró.
Cabe destacar que todas las personas afectadas están fuera de riesgo vital.
Una vez concluida la instancia judicial, el tribunal determinó que la investigación se prolongará por 60 días. Asimismo, se ordenó el arraigo nacional, firma mensual y la retención de la licencia de conducir.
Leer más:
- Algo más que un atropello en estado de ebriedad: la grave acusación de ciclista contra Miguel Acuña