Conductor del diputado Raúl Soto aseguró que “si me exhiben fotografías no me encontraría en condiciones de reconocer a los sujetos”.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al caso del chofer del presidente de la Cámara de diputados, Raúl Soto, quien habría inventado ser víctima de un portonazo luego de chocar el vehículo fiscal.
El conductor, identificado como Luis Vaquerizas Olea (43), declaró ante Carabineros e insistió en su versión de los hechos: cuatro sujetos lo atacaron a la salida de su domicilio en la comuna de Pudahuel, motivo por el que aceleró e impactó el automóvil.
Según reveló La Tercera PM, en su testimonio Vaquerizas sostuvo que los supuestos delincuentes “se aproximaban hacia mí, no sé si estaban con armamentos, objetos contundentes o algo similar, pero me sentí totalmente intimidado por la cantidad de sujetos y lo rápido que intentaban ingresar, claramente me querían robar el vehículo, esto lo digo porque se abalanzaron hacia el vehículo pero no alcanzaron a apoyarse en él o tomar las puertas ya que inmediatamente intenté evitar el robo”.
“Al ver que era un robo inminente, aceleré el vehículo golpeando el portón, el cual a raíz del choque se desprendió de su base, mi intención era atropellar a los sujetos, sin embargo, como el portón salió violentamente hacia el pasaje, los sujetos huyen en dirección a calle La Travesía, paralelamente como salí raudamente empujando el portón con el auto, me detuve cuando choqué con el portón de la casa de mi vecino del frente”, continuó.
Sin embargo, testimonio no calza con las imágenes grabadas por una cámara de seguridad del sector. De hecho, no se ve la presencia de ningún peatón.
Describió a delincuentes
Sobre los supuestos delincuentes, Vaquerizas describió que “eran cuatro, al menos dos eran de mi porte (1.83 mts, aproximadamente), todos adultos, contextura media, vestimentas no recuerdo, rostros descubiertos, pero no puedo hacer mención a rasgos o características específicas de sus rostros ya que fue todo muy rápido”.
“No puedo entregar más antecedentes ya que solo reaccioné y aceleré para evitar el robo, por tanto, a su consulta, si me exhiben fotografías no me encontraría en condiciones de reconocer a los sujetos”, complementó.
Cabe destacar que, mientras se desarrolla la investigación, Vaquerizas permanecerá en calidad de testigo y víctima. Eso sí, en caso de corroborarse que está mintiendo, podría ser imputado por obstrucción a la investigación.