La mujer apuntó a las personas detenidas y reveló las circunstancias del presunto crimen. Su hijo tenía 28 años e iba a ser papá.
Con un desgarrador descargo, la madre de Byron Castillo -joven camionero que murió en la ruta que une a Antofagasta con Mejillones- se refirió al presunto crimen de su hijo.
En medio de las manifestaciones generadas por el deceso del joven transportista, la mujer habló con Antofagasta al Día y afirmó que “a mí nadie me ha llamado para decirme nada de lo que ha pasado”.
“No creo que sea justo que esto quede impune, que todos los extranjeros vengan acá y hagan lo que quieran”, complementó.
De paso, la mujer pidió que “que se haga justicia. Que el gobierno escuche lo que pasa con las fronteras abiertas (…) Uno ya no puede andar en al calle, uno ya no puede trabajar”.
“A mi hijo querían asaltarlo, querían subirse arriba del camión. El otro día ya había pasado lo mismo con otros camioneros”, continuó.
“Dejó una familia”
Notoriamente afectado, agregó que “yo sé que él no tendría que haberse bajado, pero no es para que hicieran esto, menos que lo tiraran como un perro” desde el paso bajo nivel.
“Mi hijo dejó una señora, una familia, un nieto que todavía ni nace y qué hago yo, a mí quién me devuelve mi hijo (…) El Estado se limpia las manos porque no les interesa”, cerró.
En diálogo con Mucho Gusto, la mujer agregó que “mi nieto no va a conocer a su papá”.
En la misma línea, advirtió que “me enteré de lo que pasó por redes sociales”.