"Mi hermana está mal, destruida. Esto no debió haber pasado nunca. La pobre ahora podría quedarse sin su bracito, y nadie puede hacer nada".
Sollozando y sin poder contener la pena, una hermana de Yolanda Gutiérrez, mujer que el viernes fue mutilada por un rottweiler, aún fustiga la mala suerte de ella. "Ella sólo fue de buena persona a alimentarlo. No puedo creer que todo haya terminado así. Esto jamás debió haber pasado", agregó la mujer, quien no quiso revelar su nombre.
Yolanda Gutiérrez Montecinos (43) se encuentra internada desde el viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Trabajador, luego que fuera atacada brutalmente por un perro rottweiler, en la comuna de Santiago.
El incidente se produjo cuando la mujer fue alimentar al can, propiedad de Nelson Donoso Cevallos, pareja de la víctima.
Según fuentes del hospital, la mujer tendría comprometido cerca del 90% del brazo derecho y el 50% del izquierdo. Además, presenta un grave daño neurovascular y lesiones de diversa consideración en el hombro derecho y otras partes de su torso.
POCA PREOCUPACIÓN
Vecinos del barrio aseguraron que el caso no es aislado y que Donoso debería hacerse responsable legalmente.
"Él tiene perros gigantes que han mordido muchas veces a las personas del barrio. No es primera vez que ocurre esto, por lo que debería ser sancionado", señaló Margarita Faúndez, vecina del sector.
LEGALIDAD
Actualmente se estudia en el Congreso un proyecto de ley para regular la "crianza, tenencia y adiestramiento de perros potencialmente peligrosos", como los rottweiler, que entrarían de una en el listado de razas peligrosas. La iniciativa se encuentra en su segundo trámite constitucional y está siendo estudiada por el Senado.
Tras este incidente, el diputado Francisco Chahuán (RN), pidió mayor celeridad para el proyecto, pues "resulta inaceptable que se tenga que pedir urgencia cada vez que ocurre un evento de lesiones graves o de muertes", afirmó en declaraciones a la prensa.