“Mi sobrino está desesperado”: hermano de Ronald Ojeda destapa drama y habla de banda con “tentáculos muy largos”

Hermano de Ronald Ojeda dio cuenta del complejo momento familiar.

“Como este es un caso atípico, abrir muchas hipótesis no es para nada raro”, explicó Javier.

A una semana del secuestro del teniente venezolano (R) Ronald Ojeda, su paradero sigue siendo un misterio.

Si bien, hasta ahora, se desconoce a los presuntos responsables, la familia del otrora militar se inclina por responsabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

Javier Ojeda, hermano del exteniente, confirmó que su familiar es vinculado a un supuesto intento de golpe y que ya había sido blanco de represión.

“Como familia estamos destrozados. Estamos completamente destrozados, desesperados por saber la información sobre la vida de mi hermano, y obviamente el carácter de secreto que tiene la investigación nos afecta muchísimo. Nos inquieta muchísimo y nos genera mucho daño. Sin embargo, estamos comprometidos en pro del beneficio de la vida de mi hermano en cumplir la ley y seguir con el carácter de la misma, ya que nos garantizan que sería lo mejor para tener buenos resultados”, dijo el hermano de Ronald a La Tercera.

Además, explicó que “como este es un caso atípico, abrir muchas hipótesis no es para nada raro. Una de las hipótesis que maneja el Estado sería culpar al gobierno de Venezuela. Obviamente, yo creo que esa es una de las hipótesis más fuertes, porque ya ha hecho señalamientos muy directos en contra de mi hermano y le han dado un carácter muy fuerte, y por ello esos antecedentes fortalecen esa hipótesis”.

Asimismo, explicó que “si el Estado chileno hubiese sabido de esto, sería una violación por completo de los derechos humanos y de la seguridad e integridad del Estado chileno, pero no descarto que podría haber sido una de las oportunidades que aprovecha el gobierno venezolano, porque se podían evitar oposiciones”.

Respecto al estado de la familia, Javier reconoció que “mi cuñada y mi sobrino están en un sitio de resguardo, y obviamente que el cambio drástico de vivienda, por lo menos para el niño, le ha afectado y está desesperado por la atención de su padre. Mi cuñada está muy mal, está desesperada. Mi hermana, en cambio, está haciendo el esfuerzo por mantener un poco más de control porque está realizando los trámites ante las autoridades”.

Finalmente, precisó que “tener miedo en esta situación es casi obvio, porque una banda como esta no es una banda de secuestro de bajo perfil. Es una banda, para mi criterio, de un muy muy alto perfil, porque bandas como esta no las contratan personas con bajos recursos. Es una banda que demostró, por lo menos en lo que se ve en videos, que está muy bien preparada y que sus tentáculos son muy largos”.

Leer más:

- “Tienen que regresar, la patria los necesita”: Nicolás Maduro convoca a los venezolanos migrantes

- Venezolanos en Chile atemorizados tras el secuestro del exmilitar Rafael Ojeda

COMPARTIR NOTA