"Mi sueño es tocar el bombo de Los de Abajo"

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, es tan fanática del fútbol que duerme con canilleras, usa chuteadores como pantuflas y su mejor amigo es el balón.

Pelotera hasta la médula, asegura que si hubiera sido hombre "sería futbolista". Hincha de la Universidad de Chile, la autoridad regional afirma que en su pega da el 110 por ciento y que, además, cuenta con la confianza del técnico.

Justamente su pasión por el fútbol la llevó a aceptar el desafío de jugar hoy al arco en la Copa Todos por la Vida, posición que, según ella, conoce desde peque.

"Tengo puros hermanos hombres y cuando chica me ponían siempre al arco. En el colegio nunca perdí jugando bajo los tres palos. Eso sí, con la pelota en los pies soy mala", asegura.

Su máximo ídolo es el ex futbolista de la U Sandrino Castec, aunque actualmente ralla la papa con Eduardo Vargas.

Su panorama ideal para los fines de semana es ir al estadio, donde va con su esposo y sus dos hijas. Este domingo no será distinto y estará en el partido entre la U y el Colo.

- Juéguesela, ¿Quién gana el peloteo?

- La U gana dos cero. Pero ese día mi objetivo será fiscalizar la seguridad, así que no creo que pueda ver mucho. Claro que si hacen un gol lo voy a gritar con todo. Aunque el resto de los hinchas puede tener tranquilidad, porque a la hora de hacer mi trabajo lo hago con toda la objetividad del mundo.

- ¿Es de ir a la barra y quedar sin voz?

- Soy bien fanática. He estado dos veces y es una experiencia increíble. Me acuerdo que en una ocasión estuve cerca del bombo, pero no lo pude tocar. Mi sueño es que me presten el bombo y yo lo toque con Los de Abajo lleno de gente.

CHECHI SALTÓ EN EL TABLÓN POR EL "INDIO" EN FINAL DE LA LIBERTADORES

Hubo un día que Cecilia le hizo barra al archirrival del equipo de sus amores. Fue en la final de la Copa Libertadores del año 1991 cuando apoyó a Colo Colo.

"Mi familia es toda colocolina y yo soy la única que salió de la U. Me acuerdo que fuimos a ver al Colo en la final y nos equivocamos al entrar. Quedamos en la Garra Blanca y tuve que ver todo el partido saltando con los hinchas albos".

Pero la autoridad regional hace la diferencia cuando hay peloteos internacionales: "cuando juega un equipo chileno en un torneo internacional los apoyo siempre".

Cecilia espera volver a ver a las familias en el estadio, tal como ella lo recuerda en su época juvenil. "Las barras pueden existir, pero en la medida que no permitan la violencia".

"CLAVITO" SACÓ SU PIZARRA MÁGICA

En el Congreso se tomaron en serio el peloteo ante la prensa por la Copa Todos por la Vida. Su deté, Hernán "Clavito" Godoy, le sacó las cualidades a todas las de su equipo con su famosa pizarra.

De entradita rayó la cancha y soltó que Andrea Molina, la volante por izquierda del equipo, era una "muñequita rica" y que integraba la dupla buena Mo-Sa con Marcela Sabat, la crá del equipo.

Su otra futbolista estrella es Ximena Rincón. Según el técnico, es comilona y patea los penales sólo al "centro" y a la izquierda. En defensa soltó que la senadora Ena von Baer había sido elegida, pero no designada en el puesto.

También tuvo tiempo para hablar de las rivales. Godoy afirmó que la fórmula para hacerle goles a la intendenta Cecilia Pérez es "de globito ya que ella es muy baja y los dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson y Camila Vallejo le han dado mucha marcha y poco trote".

Por último, "Clavito" aconsejó que antes de este encuentro lo más importante es que las jugadoras "duerman sin distracciones".

COMPARTIR NOTA