“Mi tío murió de pena”: el dramático relato de tía de Ámbar tras condena a Denisse Llanos y Hugo Bustamante

Asesinos de la adolescente de Villa Alemana deberán pasar varios años tras las rejas. “Que se sequen los dos”, rogó una familiar.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a presidio perpetuo calificado a Denisse Llanos y Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo, hecho ocurrido en agosto de 2020 en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

Cabe recordar que Hugo Bustamante fue condenado por violación con femicidio, mientras que su madre por violación con homicidio. Además, ambos sumaron condenas por abuso de mayor de 14 años y por el delito de corrupción de menores.

Llanos y Bustamante estaban imputados por el femicidio y homicidio con violación de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que también fue desmembrada para ocultar su cadáver por su madre y su pareja en Villa Alemana.

Bustamante gozaba de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que fuera condenado en el 2000 por el crimen de otras dos personas.

Tía de Ámbar

Una vez conocida la resolución judicial, una tía de Ámbar afirmó a CHV Noticias que “estoy feliz por la sentencia que le dieron a estos dos infelices. Los dos son culpables, ella como mamá sobre todo. Acá sufrimos todos; esto le cambió la vida a toda mi familia y mis hijos”.

“Yo quiero justicia. Soy la prima lejana de Denisse. Ha sido un proceso difícil, al fin se está haciendo justicia y eso me tiene tranquila y feliz. Lo digo por mi sobrina y mi sobrino, que también sufrió por culpa de ellos dos. Y también por mi tío hermano, quien murió de pena por todo lo que provocó Denisse. Con tanto dolor que le causó, él no aguantó”, añadió.

Sobre Bustamante y Llanos, sentenció: “Que se sequen los dos y que no haya ningún tipo de beneficio”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA