Además, manifestó su preocupación por la amenaza nucrear que surgió en medio del conflicto.
Durante la jornada de este jueves, Michelle Bachelet realizó un balance sobre la compleja situación que enfrenta Ucrania tras la invasión y los ataques rusos, que comenzaron exactamente hace una semana.
En ese contexto, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos denunció la destrucción total de Volnovaja, pueblo ubicado al este de Ucrania. Esto, a pesar de que todavía quedan algunos residentes escondidos en los sótanos de sus casas.
Además, la ex presidenta afirmó que los ataques orquestados desde Moscú aumentaron en las últimas horas.
“Las operaciones militares se intensifican conforme aquí hablamos, con bombardeos sobre o cerca de grandes ciudades”, informó.
Preocupación por amenaza nucrear
Por otro lado, Michelle Bachelet criticó el ataque de Rusia contra Ucrania, y advirtió sobre el “masivo impacto” en millones de ucranianos y la amenaza nuclear que hace pesar sobre el “conjunto de la humanidad”
“La elevación del nivel de alerta de armas nucleares subraya la gravedad de los riesgos que pesan para el conjunto de la humanidad” avisó.
Además, señaló que “el ataque militar de la Federación de Rusia contra Ucrania abrió un nuevo y peligroso capítulo de la historia mundial”.
Cabe destar que el domingo, tras lanzar la invasión contra Ucrania el 24 de febrero, el presidente de Rusia, ordenó poner en alerta a la fuerza de disuasión nuclear.