La exmandataria se refirió las condiciones sanitarias y lo difícil que es mantener la distancia social en lugares como hospitales psiquiátricos y cárceles.
Actualmente existen 416.686 casos confirmados de Covid-19 en el mundo. Es que el virus ya está presente en 196 países. Por eso distintos organismos internacionales han entregado recomendaciones y/o medidas para evitar más contagios. Uno de ellos, el que lidera Michelle Bachelet.
La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU se refirió a la propagación del virus en recintos cerrados como cárceles, hospitales psiquiátricos, entre otros.
"El Covid-19 ha empezado a propagarse en las prisiones, las cárceles y los centros de detención de migrantes. Así como en hospicios y hospitales psiquiátricos, y existe el riesgo de que arrase con las personas recluidas en esas instituciones, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad", declaró la Ex Mandataria.
Además, hizo referencia a las condiciones de higiene deplorables que suelen existir en dichos recintos. Y señaló que en aquellos lugares es muy difícil poder mantener un distanciamiento físico y autoaislamiento.
"Les insto a que no olviden a las personas que están encarceladas o recluidas en instalaciones cerradas, tales como hospitales psiquiátricos, hospicios y orfanatos. Las consecuencias de su abandono podrían ser catastróficas", indicó Bachelet.
Revisa las declaraciones de Michelle Bachelet:
https://www.youtube.com/watch?v=WMKBxgbAGP4&feature=emb_title