Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU dijo que visita se realizará "en un plazo relativamente corto" y recalcó que "tampoco somos la oficina que va a resolver la crisis política que hay".
La Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, le puso el chupete a Miguel Bosé y anunció que "en un plazo relativamente corto" visitará Venezuela para evaluar en terreno la situación que viven millones de personas opositoras al régimen de Nicolás Maduro.
En su visita a México, donde firmó un acuerdo para esclarecer el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, recalcó que aún no existe una fecha clara para su arribo a Caracas, pero dateó que se encuentran en la etapa de "definir cuándo se concreta la visita, pero sin duda la opinión que han entregado los colegas (de su oficina) es que sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto".
Bachelet reiteró que "estamos mirando cuándo será la mejor fecha para ir. Lo primero es que queremos asegurarnos de que una visita mía tenga un abierto espacio para conversar".
Chaqueteos
Respecto a las críticas recibidas por su tardanza, en relación a todo el jugo que Miguel Bosé ha dado en redes sociales, Bachelet aclaró que "hay personas que creen que la Oficina de Derechos Humanos es una oficina de asistencia humanitaria. Nosotros no somos quienes podemos proveer alimentos, medicamentos... digo esto porque a veces uno lee algunas declaraciones y pareciera que nosotros vamos a resolver eso. Tampoco somos la oficina que va a resolver la crisis política que hay al interior (del país)".
Cabe recordar que el español se encontraba en México y viralizó un video donde buscaba a la Alta Comisionada para interpelarla de la misma forma en que lo hizo el 22 de febrero, en el multitudinario concierto Venezuela Aid Live.