Micro-cheating: la nueva forma de ser infiel entre los chilenos

¿Alguna vez te ha pasado que estas al lado de tu pajera y voltea la pantalla del celular para que no veas lo que escribe y te oculta las cosas? ¿O simplemente te pasa a ti mismo, que tienes conversaciones secretas a través de las redes sociales y sientes culpa? Entonces, esta nota podría interesarte.

Actualmente, existen distintos tipos de infidelidades, pero al momento de hablar de ello, pensamos lo peor del mundo de inmediato. Como pasa, por ejemplo, con el Micro-Cheating, uno de los engaños más actuales, donde no es necesario contacto real.

¿En serio? Micro-Cheating es un término que ha generado controversia, por el hecho de que algunas personas en redes sociales lo consideran como algo excesivo. Otras, en cambio, lo conciben como formas de engañar a su pareja.

¿De qué se trata? Básicamente, son actos emocionales o físicos a los que, por lo general, no se le toma importancia. Sin embargo, igual se puede interpretar que si la persona cae en estos actos, lo hace es porque está fijando su atención en otra persona, ajena a su relación. En el fondo, la Micro-Cheating es vista como una señal de alerta dentro de una pareja.

Los expertos señalan que este tipo de infidelidad se debe a que la pajera se ve con la necesidad a tener una aprobación constante de una persona extraña, para que así logre una satisfacción o confianza, ya sea en su aspecto o en lo emocional.

Así lo puede identificar. Cada pareja tiene una relación distinta, pero si hay sospechas o dudas de lo fiel que puede ser la pareja, se puede descubrir a través de pequeños actos que el otro hace. sin que se dé cuenta (o al menos eso cree). Lo más importante, en el caso que surjan dudas de una infidelidad, es hablar del asunto, y así resolver las inquietudes de manera abierta y franca.

El impacto de las redes ha hecho que este tipo de conductas proliferen. Así mismo lo asume Camila Hidalgo, estudiante que está consciente de la tentación que hay en la web. "Siento que, hoy en día, la gran mayoría de infidelidades ocurre a través de redes sociales. Se dice que estas aplicaciones han generado muchas rupturas o distanciamientos, ya sea familiares o de pareja, y lo he visto", explicó.

Lo sorprendente es que es ya es algo que se asume como muy natural, como explica la misma Camila, y que no es una conducta que tenga género. "Existen ciertos hombres y mujeres que lo hacen porque se aburren de la rutina o de las conductas de la pareja, como sucede muchas veces en los matrimonios".

Un poco más conservadora es la postura de Alexis Vargas, estudiante de Prevención de Riesgos, quien asume que cuando uno toma una decisión de vida, hay que dejar de lado todas las tentaciones. "No estoy a favor, ya que si uno está con una pareja es porque siente que es la indicada para estar a su lado o ser su compañero de vida".

CUANDO HUELE A MICRO-CHEATING...

  • Adelantar las buenas o malas noticias a otra persona antes que a la pareja.
  • Tener chistes internos con otra persona que sólo ellos entienden.
  • Quedarse hasta tarde pidiendo consejos personales a otra persona que no sea tu pareja.
  • Darle me gusta a cada fotografía de otra persona en las redes sociales.
  • Comunicarse con la ex pareja para hablar del  pasado.
  • Cambiar el nombre del contacto en el móvil para que pase desapercibido (por ejemplo, ponerle "Jorge" a una amiga guapa).
  • Tratar de esconder a su pareja en las redes sociales.
  • Dar a entender que su relación no es seria.
  • Coquetear constantemente con otros en la web.

COMPARTIR NOTA