Microlio se quemó en el barrio Franklin

SANTIAGO.- Curiosidad y preocupación causó en pleno barrio Franklin el incendio de un bus alimentador del Transantiago. La micro del recorrido E-04 ardió como Troya ante la mirada atónita de los pasajeros y vecinos.

A eso de las 12:27 de este viernes, Raúl Espinoza, quien conducía su microlia por la intersección de San Diego y Biobío cachó que algo no andaba bien en la cola del bus.

Al bajarse, se percató que se abrió la tapa de las baterías. El hombrón intentó cerrarlas, pero se habían corrido, lo que causó un cortocircuito y la micro ardió en llamas.

"El sistema de carros es un peligro porque si se mueve provoca esta clase de accidentes. Había un extintor dentro del bus, pero estaba vacío. Si hubiese estado lleno, habríamos salvado el bus", se quejó el conductor.

Por suerte, el trabajador del Transantiago se avispó e hizo descender del bus a los 14 pasajeros que a esa hora viajaban con él. Nadie resultó lesionado.

"Se sintió olor a quemado, se detuvo el vehículo, el chofer se bajó y empezó a salir las llamas. Menos mal que todos alcanzamos a salir antes", soltó Gerardo Rivera, quien vendía lápices en el alimentador.

Cuando llegó Bomberos no había nada que se pudiera hacer para salvar el bus, pero las llamas no se propagaron a las casas ni a un poste que estaba justo al lado del siniestrado vehículo.

Oscar Flores

COMPARTIR NOTA