“Mida sus groserías”: joven con Síndrome de Tourette acusa discriminación en restaurante de Viña

“Yo no puedo controlarlo. Yo digo garabatos”, intentó explicar Felipe, a quien le pidieron abandonar el local.

Felipe Silva, un joven que padece el Síndrome de Tourette, acusó sentirse discriminado en un restaurante de Viña del Mar.

En redes sociales, el afectado publicó un extenso video dando cuenta de lo sucedido, luego de ser expulsado debido a sus “insultos”.

En el registro se ve el momento exacto en que Felipe intenta dialogar con el dueño del local. “Quiero una explicación de por qué me echaron de este local. Necesito hablar con usted porque me acaba de echar del local. Usted lo que acaba de hacer es discriminación a un cliente. Yo tengo Síndrome de Tourette, señor. Usted me dijo ‘mida sus palabras, mida sus groserías’. Si yo no puedo controlarlo”, le explicó el joven.

“Yo digo garabatos. Por ejemplo, a mi mamá le digo p..., no lo puedo controlar. Usted es el encargado del local, usted no puede echarme”, insistió.

En su cuenta de TikTok, Felipe explicó que “en este video tengo la prueba. Vean por favor lo descarado que es el señor Víctor Jiménez (dueño del restaurante) diciendo que nunca le dijimos que padecía Tourette y al principio de este video se ve claramente como le explico al garzón y al mismo dueño”.

“Solo espero que este personaje no tenga este tipo de discriminación nuevamente con una persona con Tourette o con cualquier discapacidad. EMPATÍA, si esta palabra la entendieran todos créanme que seríamos una sociedad totalmente distinta y habría un mundo mucho mejor”, concluyó.

Revisa el video

COMPARTIR NOTA