Miembro de la banda de Los Risas se desmayó durante el juicio: Fiscal quería interrogarlo

Fiscalía Metropolitana Sur

En medio del juicio donde debía declarar por su participación como brazo derecho de la agrupación criminal, Michael Poblete se desvaneció aparentemente por un ataque de epilepsia.

El pasado lunes 23 de mayo, la Fiscalía Metropolitana Sur realizó la audiencia en contra de Michael Poblete, imputado por narcotráfico y quien sería el brazo derecho de la banda apodada Los Risas. En dicha jornada, el imputado debía responder a una serie de preguntas que el Fiscal Cristián Suárez tenía preparadas, pero esto no pudo ser posible.

La razón se debe a que posterior a las primeras declaraciones de Poblete junto a su defensor, este se desmayó, de acuerdo a información entregada a Biobío. Aparentemente la razón detrás del desvanecimiento del imputado habría sido un ataque de epilepsia, enfermedad de la cual no tiene antecedentes.

A raíz de esto, se debió interrumpir la audiencia que se estaba llevando a cabo por videollamada y personal médico del Centro de Detención Preventiva Santiago 1 debió prestar primeros auxilios a Poblete. De acuerdo a información del mismo medio, los funcionarios indicaron que el interno debía ser trasladado hasta enfermería ya que aparentemente estaba sufriendo una ataque de pánico, lo que lo imposibilitaba de poder declarar.

La jueza a cargo del caso, Virginia Rivera, debió aplazar la audiencia hasta el día siguiente, además de solicitar un informe de diagnóstico a Gendarmería y el tratamiento que se le aplicó para saber si podía regresar a testificar durante el día martes, pero Poblete no se presentó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA