El animador habló de un supuesto llamado del Ministerio a Orsini en medio de la polémica farandulera.
Una dura crítica descargó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, en contra de José Antonio Neme en medio de la polémica que involucra a la diputada Maite Orsini con Daniela Aránguiz y Jorge Mago Valdivia.
El tema fue analizado en profundidad en el matinal Mucho Gusto, de Mega, donde Aránguiz entregó detalles de la supuesta relación entre su expareja y Orsini.
En medio del programa, Neme sacó al aire un dato no confirmado que involucraba a la ministra Antonia Orellana. “No puedo afirmar esto en un 100%, pero es información que quiero que se confirme”, partió advirtiendo.
“Me dicen que la ministra Orellana habría llamado por teléfono a la diputada Orsini a Brasil para decirle que volviera porque había un escándalo acá”, lanzó el conductor del matinal ante las cámaras. “La pareja había planeado pasar toda la semana en Brasil”, pero tuvieron que adelantar viaje, “porque esto ya había generado ruido en La Moneda”, expresó el comunicador.
Al poco rato, Neme tuvo que salir a desmentir aquellas declaraciones, pues lo llamaron desde el Ministerio para negar que Orellana haya llamado a Orsini. “Eso es lo que dice el Ministerio de la Mujer y esta fuente del mundo legislativo dice lo contrario. Habrá que ver a quién usted le cree”, cerró el animador.
La respuesta de Orellana a Neme
Más tarde, la ministra Orellana respondió en Twitter a una usuaria que le reclamaba por hablar de Maite Orsini pero que en su familia tiene un caso de violencia intrafamiliar sin atender. Fue entonces, cuando la secretaria de Estado aprovechó de lanzar un palo a Neme.
“Lamento mucho que por un panelista que miente en pantalla, y luego matiza cuando le pedimos desmentir, pase esto. Porfa mándame tus datos al DM para que revisemos qué ocurre que no tienen información de la causa. Un abrazo”, escribió Orellana.
Ayer la ministra ya se había manifestado en redes sociales sobre lo ocurrido con Orsini. Acusó que a días del 8M ataques en redes contra la diputada “nos muestran todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia”.