El conductor hizo la demostración en el programa matutino 3x3, tras la reacción que tuvo Ramón Ulloa en T13 Central, a quien calificaron como “nervios de acero”.
Durante la noche del miércoles se registró un fuerte temblor en la zona central y que alcanzó una magnitud de 5,4°.
El movimiento ocurrió mientras se emitía el noticiero central T13 (Canal 13), por lo que los periodistas Chantal Aguilar y Ramón Ulloa se encontraban en pantalla, siendo este ultimo quien tuvo una reacción particularmente calma, al punto de que en redes sociales se lo calificó como “nervios de acero” y “el verdadero anti-sismos”.
A la mañana siguiente, en el programa de noticias 3x3, en el estudio se encontraban Natalia López y Miguel Acuña, quienes repasaron el movimiento ocurrido horas atrás.
En eso, de pronto, el periodista lanzó: “Si se llegara a producir un temblor, miren la tranquilidad que tendríamos”. En eso, empujó a su colega y ambos desaparecieron raudamente de la pantalla. “vamos y volvemos”, anunciaron, ya lejos de las cámaras.
El momento fue compartido por el propio Acuña en su cuenta de Instagram: “La forma incorrecta de cómo reaccionar frente a un temblor en pleno programa”.
Ella también compartió el registro y dijo en redes sociales: “¡Estamos listos para la operación Deyse con Miguel Acuña!”. Y se comparó con sus colegas de la noche: “Si Ramón ‘Lomo Liso’ Ulloa y Chantal son ‘cero nervios’”, pues “con Miguel vendríamos siendo algo así como… ¿huachalomo?”.