Miguel quedó con las rodillas peladas por la U

De rodillas llegó ayer un ferviente hincha de la U al Santuario de Lo Vásquez en el día de la Inmaculada Concepción. Su única plegaria a la Virgencita fue ver al equipo de sus amores levantar la ansiada Copa Sudamericana.

Miguel Henríquez (20) terminó con las rodillas peladas al entrar de madrugada al templo con la camiseta de su querido club y los tres rosarios que tiene en honor al equipo de Sampaoli.

Con toda la fe en la U dejó un par de velas y se encomendó a la patroncita, y a Eduardo Vargas, para ver al Bulla campeón.

Mientras el resto de los presentes rezaban dentro de la iglesia, el joven no soltaba su rosario mirando al cielo sentado afuera.

Miguel nos contó que desde que tiene memoria ha sido azul. El joven se vino junto a toda su familia desde el sector Achupallas, de Viña del Mar, a pedirle a la patrona una manito para que la "U" gane su primer torneo internacional.

"Tenemos que puro ganar la Sudamericana. Todos los años vengo donde la Virgencita. Si ganamos le dije que venía a verla el próximo año" comentó el bullanguero a La Cuarta .

CHUNCHOS

No fue el único hincha azul que llegó hasta el santuario. Otro lote de bullangueros también dejó de lado los cánticos de todos los fines de semana por las oraciones.

"Espero que sirva esta visita que le hemos hecho todos los fanáticos de verdad", afirmó.

El joven reconoce que muchas veces la Virgencita no le ha concecido el favor, pero jura cruz pa'l cielo que esta vez sí lo hará.

"Lo único que quiero es gritar los goles y que el 14 (para el partido de vuelta) pueda ir a verlos en Santiago, con la misma camiseta y los rosarios con los que vine hoy", afirmó este cristiano azul.

En la tarde tomó sus cosas y partió junto a sus hermanos, tíos y sobrinos de vuelta a la Quinta Región para ver el partido de ida de su equipo ante Liga Universitaria de Quito.

Antes de partir, aprovechó su último rezo para pedir que su club gane la Copa Libertadores, el torneo nacional y todas las copas que vengan de aquí en adelante.

CERCA DE UN MILLÓN DE FIELES PEREGRINÓ A LO VÁSQUEZ

Desde la madrugada cerca de un millón de fieles llegaron al Santuario de Lo Vásquez en la ruta 68.

Los peregrinos, que en su mayoría recorrieron más que Kung Fu, fueron a dar las gracias en el día de la Inmaculada Concepción por toda la protección que les ha brindado la Virgencita y a pedirle por más fuerzas para este año que se avecina.

Los devotos aguantaron el calor con tal de cumplir la manda y participar en la festividad religiosa.

Pero no todos lograron su cometido, ya que más de 600 personas fueron atendidas por el Samu,  de las cuales cuatro, las más graves, fueron derivadas al Hospital Carlos Van Buren.

Entre ellas, un ciclista que fue atropellado y terminó con fractura de pelvis, mientras que otro asistente tuvo un paro cardíaco.

La seguridad de los fieles estuvo a cargo de 400 carabineros, además de personal de Bomberos, Cruz Roja y de la Defensa Civil junto al Samu y la Conaf.

Para no morir de hambre se instalaron cerca de 160 puestos de venta autorizados, que pasaron llenos durante todo el día.

Pero no todo fue recogimiento, ya que hubo 11 detenidos por órdenes pendientes, venta de medicamentos genéricos y porte de arma blanca. Además de 12 buses piratas que fueron infraccionados.

COMPARTIR NOTA