Un verdadero milagro ocurrió en la habitación de la Clínica Las Condes donde está internada la pequeña Emita, hija del ministro de Hacienda Andrés Velasco y la periodista Consuelo Saavedra.
No le bastó con reconocer a su familia y dejarlos con la sonrisa de oreja a oreja. Ayer el pequeño angelito se dio el lujo de cantar canciones del grupo infantil Mazapán junto a su madre, lo que demuestra un grado de recuperación que claramente contó con la ayuda del Tatita Dios.
Emita ahora mueve sus manitos y se comunica con sus papitos que estuvieron más de una semana con el alma en un hilo.
En el último parte médico emitido por la Clínica Las Condes, se confirmó que a la pequeña se le retiró el ventilador mecánico, así que hasta el momento respira de manera espontánea. La información agregó que los grados de sedación a los que está sometida la niña son mínimos.
MAQUILLAJE
Emita parece que quiere recuperar el tiempo perdido. Según sus cercanos está despierta la mayor parte del día y no para de comunicarse cada vez que puede.
Esta milagrosa mejoría permitió al ministro Andrés Velasco retirarse a su casa por las noches luego de permanecer en vigilia en uno de los tres livings de la sala de espera de la clínica.
Su madre, Consuelo Saavedra, se ha mantenido junto a su pequeñita y ya ni siquiera se maquilla. Aunque se le ve cansada, según sus amigos está mucho más repuesta luego de que Emita saliera del coma inducido y estuviera fuera de peligro.
El curita Nicolás Vial, primo de Consuelo Saavedra, se refirió a la notable recuperación de la regalona.
"Las oraciones de la gente y el cariño que acompañó a la familia en este dolor provocaron este verdadero milagro" dijo el padrecito quien aprovechó de agradecer a nombre de la familia todo el amor de la gente.
CAUTELA
La habitación de Emita está llena de juguetes que le regalaron los cientos de personas que fueron a visitarla. Todos los días y a cada hora está acompañada.
Si bien la mejoría de la niña es evidente, aún no está definida la fecha exacta en la que será trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica, para descartar daños neurológicos y permitir que el milagro de la recuperación de Emita sea para siempre.
Rhona Fuentes R.