Abruptamente terminó el viaje de estudios del primer año básico de la Escuela San Ignacio de Empedrado, luego que el bus en el que se trasladaban a Santiago chocó por alcance a un camión cargado de lácteos, en el sector de Lontué, al sur de Curicó.
El grave accidente se registró a las 06.54, en el kilómetro 198 de la ruta 5 Sur. De acuerdo al informe preliminar de la SIAT de Carabineros, el conductor del bus, José Manuel Barrios, no iba atento a las condiciones del tránsito.
En el bus de la empresa Villar, que contaba con 45 asientos, viajaban 25 niños , 24 apoderados, dos profesores, el chofer y un auxiliar, por lo que algunos asientos debieron ser ocupados por más de un niño.
Debido al impacto, 39 personas resultaron heridas de diversa consideración.
De acuerdo a la información entregada por carabineros, 17 menores de edad resultaron lesionados. Todos fueron derivados a los hospitales de Molina y Curicó, incluyendo a los tres más graves: El chofer, una profesora y el auxiliar del bus.
El conductor del camión, Jaime Unión, resultó ileso. Los apoderados que viajaban en el bus señalaron que la gira comprendía visitas a La Moneda, un Acuario y al Museo Interactivo MIM. También señalaron que llegó tarde a retirar a los alumnos.
El jefe nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Jerko Juretic, señaló que el bus no cumplía con la normativa legal.
"Tenemos antecedentes que estos buses no estaban autorizados para transportar menores", explicó a Cooperativa.
Añadió que "vamos a tomar las medidas reglamentarias respectivas".