Presidente argentino aseguró que “al hacer una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida”.
El Presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que la instalación de una base militar en la ciudad de Ushuaia “nos avala el reclamo sobre la Antártida”.
Las declaraciones del Mandatario ocurren posterior a su viaje a la provincia de Tierra del Fuego, donde anunció la creación de una base naval conjunta con Estados Unidos en el extremo sur del territorio transandino, la cual operaría como “puerta de acceso” al continente blanco, y teniendo en la mira la “recuperación” de las islas Malvinas.
En entrevista con Neura, Milei sostuvo que “lo del otro día fue el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años porque, al hacer una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida. Es el primer paso para empezar a pensar en la recuperación de Malvinas”.
Piensa en la recuperación
Tras ser consultado sobre si esta acción es un avance para conseguir tal objetivo, el jefe de Estado afirmó que “obvio, pero por la vía diplomática”.
“Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego. ¿Y de qué más? Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y todo el espectro marítimo. Fue el acto de mayor soberanía que se hizo en los últimos 40 años. Es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas”, recalcó.