Este joven militar de la Fuerza Aérea de Chile tendrá la misión de luchar para ser el nuevo Míster Chile y representar a nuestro país en el certamen.
El concurso Mister Chile 2019 ya tiene a sus 16 candidatos finalistas y son seis más que el año pasado, lo que demuestra el creciente interés de los hombres en los certámenes de belleza masculinos. Uno de ellos pertenece nada más y nada menos que a la Fuerza Aérea.
Se trata de Daniel Andres Pino Varas, un uniformado de 28 años que lleva trabajando en la FACH desde hace una década e integra la banda sinfónica de la institución, donde se ha construido una brillante carrera como músico y militar.
Este joven oriundo de Copiapó confesó en La Cuarta que no se tenía mucha fe y aún está sorprendido de ser uno de los posibles representantes de Chile en el evento que se realizará en Tailandia para elegir al más adonis del mundo.
"Nunca pensé en ser finalista, pero mis compañeros de pega pensaban que sí, que me iba a ir bien". También admite que, aunque no faltan las bromas y el chacoteo entre sus amigos, está feliz del apoyo que ha recibido de sus cercanos.
No faltan las tallas
Sobre los prejuicios que aún tienen algunas personas sobre las pasarelas de belleza de hombres, Daniel opina que cada vez se va normalizado más y lo considera un progreso para el país.
"Aunque no faltan los que tiran tallas fomes sobre este tipo de concursos, poco a poco se ha ido masificando este tema. El hombre está yendo más al gimnasio, se está cuidando más, se está haciendo tratamientos de belleza que antiguamente no se hacían. Ayuda mucho este tipo de certámenes a lograr que Chile crezca como país", son sus palabras.
Felizmente casado
El finalista de Mister Chile dice que los hombres son, curiosamente, los que más lanzan comentarios sobre su aspecto.
"Dicen cosas como: 'Ah, el Pino se cree rico'. Pero trato de no hacer caso. Son muy pocos igual los que me molestan, la mayoría de mis amigos me apoyan en esto", y señala que es bien "bajo perfil".
Además, su corazón ya está ocupado. "Estoy felizmente casado", dice.
Sobre su rol en la Fuerza Aérea, dice que espera "seguir haciendo carrera en la institución y llegar a ser un flamante suboficial representando a Chile".