En el procedimiento policial se decomisó un vehículo y diversas bebidas alcohólicas.
Carabineros de la 1ª Comisaría de Angol, en la región de La Araucanía, detuvieron a 23 personas que consumían bebidas alcohólicas en la ribera del Río Picoiquén. Entre los aprehendidos, se encuentran 14 militares.
La fiesta clandestina quedó al descubierto a eso de las 23:00 horas, en medio de la cuarentena y en pleno toque de queda.
Según información policial, en el grupo figuran dos personas que son reincidentes en este tipo de ilícito. Por este motivo, ambos pasarán al primer control de detención, según lo dispuesto por la fiscalía local.
Además, en el procedimiento se decomisó un vehículo y diversas bebidas alcohólicas.
Expulsión
Al tanto de esta situación, el coronel Manuel Provis, comandante del Regimiento de Caballeria N° 3 Húsares, confirmó que "esas conductas están muy ajenas de lo que nosotros esperamos de nuestros soldados, por lo tanto, luego de haber hecho una investigación, hemos tomado la decisión de separar a los soldados de sus funciones".
En diálogo con Mega, Provis indicó que resta "esperar qué es lo que los tribunales de justicia decidan al respecto y que ellos cumplan con lo que se disponga".
Sobre la desvinculación de los militares, sostuvo que "nosotros no podemos tolerar este tipo de situaciones. Este tipo de cosas empañan el trabajo que por más de un año nuestra gente ha realizado a través del control de la pandemia".