Tras el acuerdo entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Banco de Chile, la entidad devolverá más de 30 millones de dólares por cobros indebidos de comisiones.
Durante este proceso serán 140.630 personas las beneficiadas. Los montos van desde los $3 mil pesos hasta los $2 millones.
Según la investigación del Sernac, los cobros indebidos ocurrieron entre el 1° de marzo del 2009 y el 31 de agosto de 2016. Los afectados fueron quienes hicieron uso de la "Línea de Sobregiro Pactado". Durante este proceso el banco realizó distintos cobros que no se justificaban.
OJO CON LA COMPENSACIÓN
En relación a los pagos, éstos se abonarán directamente a la cuenta corriente o cuenta vista de los afectados que sigan siendo clientes del banco. El dinero aparecerá como saldo a favor en su cuenta corriente.
En el caso de los ex clientes, se les emitirá un vale vista a su nombre, documento que los usuarios podrán retirar en cualquier sucursal del Banco de Chile a lo largo del país.
Además, los consumidores que ingresaron reclamos ante el Sernac por el cobro de comisiones asociadas a este producto, recibirán un monto extra equivalente a 0,15 UTM ($7.130) y que se refiere al costo del reclamo.