Artículos de reconocidas marcas se vendían en la capital.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual incautaron más de 750 juguetes falsificados en un local comercial de la comuna de Santiago, esto en base a una denuncia por el delito de propiedad intelectual e industrial, deteniendo en el lugar a la representante legal de dicho comercio.
Las especies fueron avaluadas en más de 5 millones de pesos, mientras que el precio de mercado de los productos originales supera los 23 millones de pesos.
Respecto al operativo, el subprefecto Cristian Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, confirmó que “en virtud a una denuncia efectuada el día de ayer por infracción al delito de propiedad intelectual e industrial, se procedió a concurrir a un local comercial ubicado en la zona céntrica de la comuna de Santiago, lugar donde se estaría comercializando diversos productos falsificados”.
Detenida
“En dicho lugar se logró establecer que se encontraba a la venta del público, diferentes juguetes de conocidas marcas, logrando la incautación de 765 unidades falsificadas y la detención de la representante legal de dicho centro comercial por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual”, complementó.
Finalmente, se dio cuenta del procedimiento a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, desde donde se instruyó que la detenida quede apercibida bajo el art. 26, a espera de citación.