SANTIAGO.- ¡Brutales¡ Fueron las agresiones y amenazas que durante cuatro años sufrió Nicole de 17 años en el colegio Santa María de Maipú.
La lolita hoy sufre de una brígida depresión que la tiene con anorexia y que la ha llevado a intentar terminar con su vida.
Por esta razón sus padres pusieron una demanda en contra del establecimiento educacional ante el Noveno Juzgado Civil de Santiago, acción legal que tuvo sus frutos y hoy el colegio deberá indemnizar con 20 millones a los afectados.
Según el juez Matías Franulic la institución es la responsable por el daño moral de esta familia que durante años denunció el bullying sostenido.
Tras las investigaciones se acreditaron ataques sicológicos de sus compañeras de curso, e incluso violencia física de un apoderado.
El dictamen señala: "Los niños tienen derecho a estudiar y desarrollarse con tranquilidad y respeto en el ámbito escolar, y que los colegios y adultos encargados del proceso educacional, desde mucho antes de la explicitación que ahora se hace en la Ley Nº 20.536, están obligados a proteger a los niños de cualquier situación de violencia escolar, mediante la vigilancia adecuada y la adopción de medidas concretas y útiles".