Según informa La Tercera, la exalcaldesa gastó más de cuatro millones de pesos en placas conmemorativas de su gestión en distintos puntos de la comuna. Se suma a su polémica salida en que se llevó los equipos del municipio y no asistió al cambio de mando.
A días de dejar el cargo de alcaldesa de Maipú, siguen descubriéndose detalles irregulares en la gestión de Cathy Barriga.
Sus últimos días no fueron tranquilos. No solo no asistió a la ceremonia de cambio de mando, en que asumió Tomás Vodanovic (RD). Además, este señaló que al momento de asumir encontró las oficinas municipales sin computadores ni teléfónos.
Para rematar, Vodanovic debió hacerse cargo de la solicitud de Barriga de la entrega de una yegua que estaba en una graja municipal. La exacaldesa se refirió al asunto, como no, en un matinal. ¡La yegua es mía! Yo la puse a disposición de la granja para hipoterapia. Tengo todos los papeles notariales, así como también la alimentación que fue financiada por mí", dijo en Bienvenidos.
Las placas de la discordia
Pero la última semana de Cathy Barriga al mando de la comuna dejó otra polémica. Según consigna La Tercera, su última jugada antes de entregar el municipio a Vodanovic fue el de comprar 11 placas de bronce que celebran su gestión. Estas fueron instaladas en distintos puntos de la comuna.
Los datos entregados por el portal Mercado Público, señalan que el 15 de junio hubo una orden de compra de la Municipalidad de Maipú por un total de $ 4.084.080 de pesos.