Millonario robo en tienda electrónica: vecinos interrumpieron lanzando botellas y objetos de vidrio a los delincuentes

Imagen referencial: Agenciauno
Imagen referencial: Agenciauno

Gracias al accionar de los vecinos de los edificios contiguos, los sujetos debieron escapar. Aun así, se estima que robaron unos ocho millones de pesos entre los objetos electrónicos.

Este domingo por la noche tuvo lugar un millonario robo en la comuna de Santiago, luego de que un grupo de unos siete delincuentes ingresaran a una tienda electrónica.

El asalto comenzó a eso de las 23.30 horas, cuando los sujetos destruyeron la reja de metal de la entrada y el vidrio de la vitrina.

De acuerdo a la información preliminar que se maneja, habrían sido tres los integrantes de la banda los que entraron al local, mientras que los otros cuatro esperaban afuera para cargar lo que sustrajeran.

Sin embargo, no todo les salió bien a los antisociales, toda vez que los vecinos del sector se dieron cuenta de lo que ocurría y reaccionaron. Claro, en la medida de lo que les era posible, pero fue suficiente para “ahuyentarlos”.

Les lanzaron vasos, botellas y toda clase de objetos de vidrio desde los edificios aledaños, de modo que se detuvieran. Y lo lograron. Los siete tipos, probablemente alertas a una llegada de Carabineros, sabiendo que los habían descubierto, huyeron rápidamente en dirección desconocida.

El dueño de la tienda, Miguel Ángel Román, agradeció su actuar: “Sin la ayuda de los vecinos hubieran robado muchas más cosas, se hubieran robado todo el local”.

Román, además, explicó que en principio los ladrones debieron haber estudiado bien el lugar, ya que conocían en qué lugares se encontraban dispuestos los objetos electrónicos.

De momento, se estima que el robo perpetrado tiene un avalúo que alcanza los ocho millones de pesos. Prácticamente todos los elementos sustraídos corresponden a computadores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA