Durante la madrugada de este martes, la empresa de transporte de valores Esertval Ltda, ubicada en la comuna de Independencia, sufrió el robo de 10 mil millones de pesos por parte de un lote de delincuentes.
El delito ocurrió luego que uno de los guardias del recinto saliera a comprar cigarros sin su armamento. Al regresar a su puesto de trabajo, fue abordado por los malandras, quienes a rostro cubierto lo amenazaron con armas de fuego. Luego de extender la violenta advertencia a su colega, los patos malos amarraron a los titanes de la seguridad y procedieron a pelarse un millonario monto.
Según detalló el jefe de zona metropolitana oeste, general Andrés Gallejos, los sujetos entraron a la bóveda mediante el método de oxicorte, donde sustrajeron $10 mil millones en efectivo.
El uniformado detalla que los desconocidos usaron carros de supermercados para trasladar el dinero desde la bóveda hasta los autos.
"La alarma no funcionó, los vigilantes no se encuentran acreditados tampoco, ni cumplen con el protocolo de OS-10, de la jefatura de zona de seguridad privada", señaló.
INVESTIGAN ROBO
A eso de las 03.00 horas, cuando los guardias lograron desatarse, Carabineros fue avisado del delito.
Personal de OS-9 y Labocar de la Carabineros investiga el hecho.