Minas de feria del cobre están para fundirlas...

La modelo de Exponor 2011 de Antofa, Romina Saavedra (27) (foto peque), nunca fue enterrada 700 metros bajo tierra como "los 33" de Atacama, pero asegura que su corazón -ese que late fuerte bajo su generoso do de pecho- estuvo con los titanes en el rescate.

Por esta razón, la contoneada y blonda promotora no se aguantó las ganas de saludar a uno de los responsables del rescate: El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, durante la inauguración del brillote.

La bella modelo explotó su veta poética, y le largó con voz sensual: "Para mí usted es un verdadero héroe y todavía sigue siéndolo".

La minita de cabellos de oro tuvo la intención de abrazar a "Laurence de Atacama", pero fue funada por la seguridad del ministro.

Golborne se lo tomó con humor y continuó su paseo por la feria internacional que reúne a las más bacanes empresas mineras, y también a las minas más ricardas, sin antes darles las gracias y pegarle un escaneo a la blonda, de arriba a abajo, para después continuar con su visita.

Pero Romina no es el único tesoro de esta exposicón de empresas relacionadas con el cobre, ya que la muestra también luce hermosas riquezas que valen su peso en oro.

Los tiburones de tierra acechan los diferentes stands para ojear los beneficios de los productos expuestos: Rubias, morenas y pelirrojas.

Una de las regias minitas de carne y hueso que luce la Exponor es Daniela Barbaste (de amarillo a lo Piolín), que a sus 23 pepitas y con una pechonalidad de miedo, se la juega para aperrar los 5 días que dura el brillo.

Calameña de corazón, confesó que se dedica a los eventos, a estudiar y a corretear a los lingotes.

"De vez en cuando hago eventos, por lo que estoy acostumbrada a que tanto hombre me vea y me hable, pero soy muy buena onda con ellos", dijo al diario pop la chiquilla.

Otra musa del lugar es la escultural rubia Juliana Sasoque (de blanco en el monapio). Con 21 años, deja con la picota en el aire a cualquier minero.

Con sus hermosos ojos y una escultural figura, promete dejar cortina a cualquiera que la vea. "Me dedico cien por ciento a este tipo de pegas y viajo por todo Chile. Donde me llamen, voy. Da muy buen dinero y la paso súper bien", afirmó a La Cuarta la bella pieza de cátodo, que se mandó el pique desde la capital para estar en la perla del norte.

Son 17 las empresas que exhibirán sus maquinarias en el Área de Demostración de Equipos de Exponor 2011, cocido que cuenta con alrededor de 1.000 m2.

Para este año los proyectos en exhibición suman la friolera de 9 mil 300 millones de dólares, muchos de los cuales terminarán convertidos en millonarios contratos.

COMPARTIR NOTA