Si usted, estimado lector, es un fanático avezado de los videojuegos o si es un padre atento a lo que juegan sus pitufos, seguro que el nombre de Minecraft al menos le suena. Y cómo no, si es el que la lleva entre los cabros de 6 a 14 años y cuenta con más de 100 millones de adeptos arraun de guorld.
¿De qué se trata? Minecraft es un juego de aventuras, exploración y creatividad en el que desde una perspectiva en primera persona el jugador tendrá que sobrevivir en un mundo compuesto por bloques -similares a los de Lego- que se pueden manejar al antojo. Se pueden coger bloques de cualquier tipo de material para utilizarlos posteriormente donde se prefiera.
De esta forma, se podrán hacer cosas tan dispares como picar un montón de piedra para construirnos una casa con ella, talar árboles con los que crear muebles para decorar la vivienda, o incluso hacer construcciones más complejas, como un pozo, una estatua, un edificio, etcétera. El único límite que se tiene es la imaginación, y luego de comenzar a crear, uno se da cuenta de que las posibilidades a disposición son prácticamente infinitas.
Pero ojo, esto de la creación es solo una parte de Minecraft. La otra parte tiene lugar al caer la noche, cuando los monstruos salen de sus cuevas y el juego se convierte en un 'survival horror' en toda regla. Es entonces cuando se tendrá que enfrentar a arañas gigantes, esqueletos, 'endermen' o los temidos 'creepers'. Y será entonces cuando se podrá dar buen uso a herramientas como la espada o el arco.
Para sobrevivir en el mundo de Minecraft no solo se necesita un hogar con una cama, una espada y unas cuantas herramientas. Hay que conseguir comida; explorar el mundo, pues los mejores materiales no están a simple vista; y en definitiva tendrás que abusar de la enorme libertad que nos da el juego en todo momento.
POPULAR
A nivel visual Minecraft no es ningún portento, como se puede apreciar por las imágenes, pero su cuadriculada estética es totalmente necesaria para que la mecánica de bloques tenga sentido. Además, el juego permite modificar radicalmente el apartado gráfico mediante el uso de 'mods' y paquetes de 'skins'.
Se trata del juego independiente más exitoso de los últimos años. Y con razón. La obra maestra de Notch, su creador, ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de millones de jugadores, que disfrutan a diario de él en todas las plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Xbox 360, Linux, Mac y por supuesto Windows.