Mineros enseñaron a obreros a pasar la tormenta

El minero Jorge Galleguillos se aparta de sus otros cuatro compañeros y comienza a llorar, mientras que atrás, en una pantalla, se ven imágenes del rescate de los 33 de Atacama.

La escena ocurrió ayer en la Constructora e Inmobiliaria SuKsa S.A., donde Luis Urzúa, Samuel Ávalos, Omar Reygadas y Claudio Yáñez también fueron invitados.

Los titanes participaron de la charla motivacional "Poner la vida al centro", en la que revivieron parte de sus 70 días bajo tierra, ante la atenta mirada de un lote de obreros de la construcción, que quedaron pa' dentro con las experiencias contadas por los mineros.

"Esto es algo muy potente. Nuestro trabajo es igual de sacrificado y muchas veces peligroso. Sus experiencias sirven para que en otros lugares no ocurran estas tragedias", afirmó Francisco, uno de los participantes.

A casi un año del derrumbe de la mina San José, donde quedaron atrapados a más de 700 metros de profundidad, observar y escuchar a sus familiares pidiendo ayuda quebró a algunos de los 33, que tuvieron que tomar agüita para recuperar el aliento.

"Primera vez que realizo este tipo de charlas. Para mí es emocionante ver cómo la gente recibe tu testimonio. La idea es seguir haciendo charlas, ya me involucré y no hay vuelta atrás", confesó Samuel, que se subió a la cápsula Fénix en el lugar 22.

Uno de los que mejor tomó la charla fue Claudio Yáñez, ya que en su pasado trabajó en la constru.

"Yo también trabajé como ellos y eso me ayudó a aprender muchas cosas de la vida. Ojalá que nuestra charla les haya servido a los que participaron".

COMPARTIR NOTA