Mineros marcharon para apoyar a sus compañeros

Setenta trabajadores de todo Chile desafiaron al desierto y caminaron para protestar por las condiciones laborales de los mineros y para apoyar a las familias de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José. Todos ellos son dirigentes sindicales y sus familias, agrupados en la Confederación Minera de Chile.

Representantes de Lota y otras comunas del país llegaron a Copiapó para acompañar a los dirigentes sindicales mineros de Atacama para marchar por la ruta 5 norte en dirección a San José. Durante la caminata manifestaron su descontento por las malas condiciones de seguridad y condiciones laborales en general con las que deben trabajar los mineros.

"Consideramos tremendamente importante estar presente en esta lucha que están dando los mineros", manifestó José Carrillo, Director Nacional de la Confederación Minera. Entre sus principales mensajes a la comunidad está el evitar la impunidad en un caso dodne ellos identifican como responsables a las altas autoridades de la Minera San Esteban.

El gesto de los trabajadores y sus familias no sólo tiene por objetivo reivindicar derechos laborales, también apoyar a sus compañeros. "No ha sido ningún esfuerzo extraordinario. Estamos en este lugar y estamos con la satisfacción de acompañar a los familiares que tanto requieren de estímulo y de esperanza en este minuto", asegurño Carrillo al llegar al Campamento Esperanza.

COMPARTIR NOTA