Un confuso incidente se vivió la madrugada de este jueves 11 de agosto en el aeropuerto de Calama, donde un grupo de mineros fue detenido por personal de Carabineros.
Según consigna el portal 24horas.cl, los problemas empezaron cuando 4 hombres abordaron un avión con destino a Santiago de la empresa SKY Airlines en estado de ebriedad. Por esta razón, el piloto se negó a partir mientras ellos permanecieran en el vuelo.
Los sujetos se habrían negado a la exigencia del piloto, por lo que fueron desalojados del avión por los uniformados. El forcejeo continuaría en la sala de embarque del terminal aéreo, por lo que finalmente, Carabineros detuvo a los implicados.
Sin embargo, en Facebook surgió otra versión de los hechos a través de la publicación de una persona que supuestamente se encontraba allí cuando se produjo el incidente.
En el post, indica que el forcejeo se produjo debido a que los trabajadores habrían protestado por un retraso de 3 horas en el despegue del avión, hecho que originó el desalojo por parte de Carabineros.